Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
  • Seguro de Automovil

    Cotiza tu seguro de auto en las mejores compañías, con el beneficio de tener los mejores costos y un despacho de corretaje que te respalde.

    Dale click al siguiente enlace, llena los campos que se te solicitan y obtén la cotización de inmediato.

    Cotizar Seguro de Automóvil
  • Seguro Educativo

    El mejor regalo que le puedes hacer a un hijo o a un nieto es garantizarle que podrá estudiar una carrera universitaria.

    Cotizar Seguro Educativo
  • Seguro de Viaje

    Si vas a salir de viaje al extranjero, no lo hagas sin la protección de un seguro que cubra imprevistos que te pueden suceder como enfermarte, cancelar el viaje, perder una maleta, entre muchos otros riesgos.

    Cotizar Seguro de Viajes
  • Seguro de Gastos Medicos

    Seguramente has escuchado que algún conocido tuvo que pagar diferencias importantes en los honorarios médicos en una operación porque su seguro no lo cubrió por completo.

    En Asesoria Integral Patrimonial te ofrecemos varias opciones de seguros Nacionales e Internaciones como el Seguro de Gastos Médicos de Pan American, que te cubre a nivel nacional e internacional.

    Cotizar Seguro de Gastos Médicos Mayores

La responsabilidad civil. Un riesgo latente.

Si causas un daño a un tercero, eres civilmente responsable del mismo y
por lo tanto debes reparar el daño.

Cuando uno o alguien bajo nuestra responsabilidad como serían nuestros hijos o mascotas en la casa, le causa un daño a otra persona o a algún bien, somos responsables de reparar el daño que se ocasionó y eso es lo que se conoce como responsabilidad civil.

Pongamos ejemplos muy sencillos, nuestros hijos salen a jugar fútbol a la calle y al chutar el balón rompen el vidrio de la casa de un vecino, nosotros como padres de familia somos responsables del daño que hicieron nuestros hijos y debemos pagar la reposición y colocación del cristal roto. Otro ejemplo, sacamos a pasear al perro y muerde a una persona en la calle, nosotros somos responsables de pagar por el costo que tenga atender las lesiones quecausó el perro. Estos 2 casos quedarían cubiertos en un seguro de casa habitación bajo la cobertura de responsabilidad civil.

Pero hay daños que pueden ser mucho más cuantiosos, por ejemplo estamos paseando con nuestra familia en una tienda departamental y sin querer tiramos una figura que vale varios miles de pesos, seremos responsables del daño ocasionado y el seguro de nuestra casa en el rubro de responsabilidad civil se haría cargo del daño. Si un incendio se origina en nuestro departamento y el mismo se pasa a otro departamento y ocasionamos daños por 2 millones de pesos,el seguro de casa en la parte de incendio cubriría los daños a mi departamento y mis contenidos, pero el seguro de responsabilidad civil se haría cargo de pagar los 2 millones de daños al vecino,si comparamos este riesgo con el costo tan bajo que tiene asegurar un departamento o casa no dudarías en contratar la póliza.

Por supuesto el riesgo más grande y difícil de afrontar es si alguien llegará a fallecer en nuestra casa, por ejemplo si invitamos a algunos amigos a cenar (si son familiares no son terceros) y uno de ellos se resbala porque el piso estaba mojado y al caer se desnuca y fallece, nosotros seremos responsables de homicidio imprudencial y la cobertura de responsabilidad civil pagaría el monto que determine un juez como indemnización (si bien no hay un precio para tazar la vida de un ser humano, legalmente hay montos que debemos pagar en caso de causar un fallecimiento a un tercero).

Cómo se puede observar hay muchos casos en los cuales al causar un daño seremos civilmente responsables, el seguro de casa habitación es un vehículo ideal para cubrir ese riesgo y otros como incendio del inmueble, incendio de los contenidos, rotura accidental de cristales, robo, asistencia en el hogar y por un costo mucho menor de lo que te cuesta un seguro de auto.


Protégete de los riesgos de causar un daño a un tercero,
con un seguro de responsabilidad civil, que se incluye en el seguro de casa habitación.


Comentarios

 
No hay comentarios todavía
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 19 Diciembre 2018

Asesoría Integral Patrimonial® 2011 - 2016 | Build by Orrala Systems