Lineas Empresariales

Fianza de Fidelidad

Esta es una cobertura que muy pocas empresas ocupan y que puede ayudar a proteger a la empresa de un daño patrimonial causado por los empleados de la empresa.

Esta fianza cubre:

 

Muchas empresas solo afianzan a los cobradores, almacenistas, cajeros, entre otro puestos de alto riesgo. Pero lo que no toman en cuenta es que quienes realmente pueden desfalcar de manera importante a la empresa pueden ser los altos ejecutivos por medio de un fraude.

Por lo anterior la recomendación es contratar una póliza global de fidelidad que cubre a empleados administrativos y obreros (en algunas compañías afianzadoras existe el producto incluyendo a los vendedores). El monto de la fianza determinará la responsabilidad máxima que asumirá la compañía afianzadora en caso de un ilícito por parte de los empleados.

Esta fianza es deducible de impuestos.

Para determinar el monto de la fianza se deberá de tomar en cuenta el manejo de dinero por parte del personal, las revisiones que se realicen a las cuentas de la empresa y el riesgo máximo que se debe afianzar.

La compañía afianzadora pedirá que se requisite un formulario del control interno que se tiene en la empresa y en función a las respuestas se pedirán adecuaciones al control interno (en caso de requerirse) y se dará la prima de la fianza.

Este no es un producto caro, pero si muy necesario en toda empresa.

Imprimir